jueves

LA REAL ACADEMIA RESPONDE

Emblema de la Real Academia EspañolaAunque parezca algo complicado, la Real Academia de la Lengua tiene una web muy completa en la que intenta resolver las dudas más comunes de los hablantes de español (leísmo, laísmo, loísmo; echo/hecho; a ver/haber; ¿debemos decir "Veintiuna mil personas o veintiún mil personas"?) de forma bastante breve y clara.

Además, también podemos encontrar algunas recomendaciones para hablar y escribir de una manera más elegante (por ejemplo, el artículo referido a la estructura SUSTANTIVO+A+INFINITIVO como en "temas a tratar", cuyo uso la Academia no recomienda)

Y por último, todo este conjunto de respuestas lo podemos encontrar en el Diccionario Panhispánico de Dudas que podemos consultar aquí si no sabes cómo se usa una palabra o una expresión. En este diccionario de dudas no vamos a encontrar todas las palabras. Para eso ya está el diccionario del español que también podemos encontrar en la web de la RAE. Aquí encontraremos palabras que parecen resultar más problemáticas para los hablantes.

Si aún así, tu duda no ha sido resuelta, puedes escribir a la propia RAE. Tardan un poquito, pero suelen responder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario